El hecho sucedió en horas de la tarde, cuando los efectivos concretaban recorridos preventivos y fueron derivados a un domicilio, en la primera cuadra de la calle Monseñor Dip, por un robo ocurrido minutos antes.
Al arribar al inmueble, según la información oficial, la propietaria manifestó haber sorprendido a un desconocido saliendo furtiva y raudamente del interior de la vivienda mientras se llevaba una correa de metal de 6 metros de largo. Luego de que la víctima aportara detalles de la vestimenta del maleante, los policías salieron inmediatamente en búsqueda del mismo y, mediante un operativo cerrojo, lograron dar con él en la intersección de calles Laprida y Bolívar.
Al momento de percatarse de la presencia policial, el ladrón arrojó lo sustraído al suelo e intentó darse a la fuga, sin embargo, fue prontamente interceptado por los efectivos y trasladado a la dependencia jurisdiccional donde permanece alojado por disposición de la fiscalía actuante. En cuanto al bien recuperado, quedó en calidad de secuestro mientras se labran las tramitaciones legales correspondientes.