Este jueves, un hombre que llevaba 404 ravioles de cocaína fue aprehendido cuando se encontraba comercializando la sustancia en el barrio “Soldado Tucumano” en Banda del Río Salí. El operativo se realizó de manera conjunta entre los equipos de la Dirección de Drogas Peligrosas Este y Vigías Municipales, que además secuestraron un bagullo de marihuana, dinero en efectivo y celulares.
“El procedimiento se realizó en las márgenes del Río Salí, en unos de los barrios de esta zona en un lugar de difícil acceso y fue así que los motoristas de la Policía acompañados de los Vigías Municipales aprehendieron a esta persona que llevaba las dosis de cocaína. En el secuestro que se realizó contabilizamos más de 400 dosis de pasta base de cocaína, tres teléfonos celulares, es importante resaltar el trabajo de forma coordinada de los agentes municipales, de esta Dirección de Drogas Peligrosas y de toda la Regional Este”, explicó el comisario principal Baltazar Santillán a cargo de la Didrop Este.
Por su parte el Coordinador Policial de los Vigías del municipio, comisario Álvaro Bustos destacó la importancia de realizar estos recorridos preventivos que por encomendación del intendente de esa ciudad, Gonzalo Montero se coordinan en conjunto con la Policía para combatir los hechos delictivos.
“Cuando realizaban los habituales recorridos vieron a dos hombres que estaban parados en la calle cerca de las márgenes del río y manipulaban algo en las manos, al acercarse vieron que uno de ellos tenía una bolsa de plástico, allí estaban los papelitos que al realizar la prueba de campo confirmaron que se trataba de pasta base. Con estos recorridos preventivos diagramados de manera conjunta con el comisario general Carlos Ruiz jefe de la Unidad Regional Este, buscamos llevarle tranquilidad a la población y así combatir a estas personas que se dedican a cometer este tipo de delitos”, detalló Bustos.