En un importante procedimiento realizado este viernes en la ciudad de Alderetes, los efectivos de la División de Delitos contra las Personas lograron detener a un hombre que tenía pedido de captura provincial y nacional en una causa en la que está acusado de robarle y abusar sexualmente de una mujer.
Según la información oficial, "un equipo de esta División venía realizando tareas investigativas por un hecho ocurrido en la madrugada del 21 de julio, cuando una mujer, luego de salir de un boliche bailable ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 500, se dirigió a una parada de colectivos para regresar a su casa, en la zona de la avenida Juan B. Justo, en el Parque Muñoz. En ese momento, fue sorprendida por un hombre quien mediante amenazas le sustrajo sus pertenencias y la agredió físicamente llevándola a la zona del parque para abusar sexualmente de ella”, señaló el Comisario Marcelo Rodríguez, segundo jefe de la División Delitos contra las Personas.
“La victima realizó la denuncia del hecho en esta División especial, y con anuencia de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y Violencia de Género de la II Nominación un equipo investigativo comenzó las averiguaciones para dar con el paradero de este sujeto y aprehenderlo por este hecho aberrante. Es así que este viernes, luego de realizar arduas tareas específicas en las inmediaciones de un domicilio donde estaría refugiaba esta persona, en la localidad de Alderetes, los efectivos lograron detenerlo y luego trasladado a esta División donde quedó a disposición de la Justicia”, explicó Rodríguez, quien supervisó el exitoso procedimiento policial.
Por último, indicó que el acusado tenía un pedido de captura a nivel provincial y nacional por esta causa.