Acorralado por la intensa investigación de la División Homicidios y las medidas judiciales en busca del esclarecimiento de un doble crimen en San Cayetano, un joven de 28 años, que se encontraba prófugo de la Justicia, se presentó este lunes en la sede judicial y quedó detenido, según la información oficial.
El hecho luctuoso
De esta manera, ya son dos los acusados que están detenidos con prisión preventiva por tres meses –por decisión de una audiencia judicial realizada este lunes- por el crimen de José María Altamirano, de 38 años, y su hijo Santiago, de 19. El hecho ocurrió en la noche del 22 de agosto pasado en calle Anselmo Rojo al 500, en el barrio San Cayetano, debido a circunstancias que se investigan y estarían relacionadas a problemas de vieja data entre las partes. Las víctimas circulaban en una motocicleta por esa zona y tras una discusión con los acusados, uno de ellos les efectuó múltiples disparos causándoles la muerte.
Fina investigación
Tras el trágico episodio, los investigadores de esta División, dirigida por la Comisario Principal Juana Estequiño, junto al personal del ECIF recolectaron evidencia de gran interés para la investigación, y posteriormente concretaron un extenso análisis de los registros fílmicos y testimonios vecinales. Como resultado, los efectivos solicitaron las primeras medidas de allanamientos que fueron ordenadas por el juez Javier Alejandro Tomas y derivaron en la detención del primer sospechoso del doble crimen que es investigado por el fiscal Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de la I Nominación.
Las medidas fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, comisario General Miguel Carabajal.