UTA Tucumán confirmó un paro de colectivos para este miércoles 4 de septiembre. La medida de fuerza responde al anuncio de cerca de 200 despidos que hicieron el pasado lunes los empresarios del transporte.
César González, secretario general de UTA, señaló que si los compañeros son reincorporados, el paro quedará sin efecto. "Ellos aducen que las empresas no están en condiciones de seguir prestando los servicios en su totalidad. Hicieron la más fácil, que es despedir a los compañeros". Los despedidos son todos trabajadores de líneas urbanas.
El referente de UTA, afirmó que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado. "Los coches van a salir a trabajar este miércoles a las 5 am y a partir del mediodía va a comenzar el paro sorpresivo. No habrá cortes". De todas maneras, hay que recordar que desde mañana rige la reducción de servicios que anunció AETAT para las líneas que prestan servicios en el ámbito de la capital. Es decir que en las líneas urbanas 1 a la 19 se prestará un servicio de emergencias con horarios y frecuencias de días domingos. En el caso de las líneas metropolitanas (del 100 para arriba) comenzarán la jornada en forma normal.
El gremio de los choferes tiene previsto hacer una presentación a primera a hora de este miércoles en la Secretaría de Trabajo por los despidos. En ese marco podría existir la posibilidad que el organismo dicte la conciliación obligatoria y así evitar la medida de fuerza.