Luego de realizar tareas investigativas y, consecuentemente, allanamientos vinculados a la promoción y facilitación de la prostitución (personas en situación de prostitución, ejercicio de trato sexual comercial, menores involucrados en estos casos), la Policía secuestró diversos elementos que van a permitir avanzar en la causa.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y Género, derivó la investigación a la Dirección Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía. Desde esa área se llevó a cabo una ardua investigación sobre posibles casos de prostitución en la que, además estarían involucrados menores de edad. De estas tareas, según la información oficial, surgió la solicitud de dos allanamientos en la Capital, uno de ellos en calle San Lorenzo al 100 y otro en calle Mariano Moreno al 300.
De esta manera se designaron dos equipos para allanar de manera simultánea ambos lugares: en el primero procedieron al secuestro de dos celulares, prendas íntimas, varios geles íntimos y preservativos. Allí, el personal policial fue recibido por dos mujeres que también serán investigadas.
En otro domicilio, fueron atendidos por una joven de 20 años. En ese lugar secuestraron un celular, documentos y tarjetas de crédito y débito.