En una misión oficial en Paraguay, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, avanzó en las gestiones para concretar una conexión aérea directa entre Tucumán y Asunción. El funcionario mantuvo reuniones en el vecino país acompañado por empresarios tucumanos, siguiendo así las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo de trabajar en coordinación con el sector privado, buscando fortalecer el desarrollo turístico y económico de la provincia.
"Sería un paso fundamental para mejorar la conectividad no solo para el turismo, sino también para el comercio y las relaciones culturales entre ambas regiones. Estamos comprometidos en seguir trabajando para que Tucumán esté mejor conectada con los países vecinos, lo que sin duda fortalecerá nuestra economía local", afirmó Amaya.
Durante la misión, Amaya, junto a Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, y Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME, mantuvieron una reunión con referentes de la empresa Paranair. Fueron recibidos por Jaime Cassola, CEO, y Carlos Arrúa, gerente comercial, con quienes coincidieron en la importancia de la creación de este nueva conexión.
Establecer una conexión directa entre Tucumán y Asunción sería una gran oportunidad estratégica para la provincia. La capital paraguaya, a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cuenta con vuelos directos a las ciudades más importante del mundo, lo que abriría a Tucumán una red más amplia de opciones de conectividad global, facilitando tanto el turismo como los negocios. Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en la política de Cielos Abiertos que impulsa el gobierno nacional, y busca consolidar a Tucumán como un centro turístico y comercial de la región.
Fortalecimiento del turismo bilateral
En otro encuentro, la delegación tucumana presentó diversas propuestas a Javier Ramírez, director de la Secretaría de Turismo de Paraguay, para el desarrollo conjunto de iniciativas turísticas, como el Turismo del Vino y la Ruta de los Jesuitas, que incluyen localizaciones en ambas regiones.
Apoyo diplomático
Finalmente, Amaya y su equipo fueron recibidos por Guillermo Nielsen, embajador de Argentina en Paraguay, quien apoyó las gestiones y facilitó la organización de esta misión clave para el crecimiento del sector turístico en Tucumán.