En el contexto de la investigación de un robo ocurrido en Lules, las pesquisas encontraron cerca de medio kilo de marihuana e investigan si se trata de un caso de narcomenudeo.
El comisario principal Diego Paz, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos La Reducción- Lules brindó detalles de lo encontrado en una de las viviendas allanadas.
“En la tarde de este sábado realizamos un allanamiento como consecuencia de una denuncia radicada en la comisaría Lules. La víctima es el dueño de un taller de moto mecánica ubicado en calle Belgrano al 800, quien denunció que entre la noche del 8 y madrugada del 9 de septiembre pasado, personas desconocidas ingresaron su taller levantando una chapa del techo, ingresaron y se llevaron herramientas y electrodomésticos”.
En consecuencia, para la investigación de lo sucedido se designó un equipo de esta Unidad Especial a cargo del oficial ayudante Wilson Figueroa, quien "se abocó a recoger testimonios y al relevamiento de cámaras de la zona a fin de reunir elementos que permitan identificar a los presuntos autores", y que tras ser elevados a la Justicia permitió solicitar las medidas legales en la Fiscalía Interviniente, subrayó el comisario.
Droga, balanzas y celulares
“Se han autorizado allanamientos en tres domicilios, en uno de ellos se encontró una sustancia vegetal compacta que a la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas arrojó positivo para marihuana con un peso de 483 gramos", indicó el funcionario policial.
Además, "se produjo el secuestro de dos balanzas digitales, teléfonos celulares y dos personas, una mujer y un hombre, por disposición del Juzgado Federal N°2, se dispuso que se extraigan las huellas dactilares para conocer sus antecedentes”, cerró Paz.
En tanto por la causa de origen continuará la investigación hasta su esclarecimiento.