Un hombre y una mujer fueron detenidos este lunes luego de un procedimiento en la vía pública y secuestraron el automóvil usado para delinquir cuando la pareja transitaba por avenida Francisco de Aguirre y Viamonte.
La “Mocha” y el “Negro Tiri” fueron interceptados en la tarde del lunes y aprehendidos por un equipo de la División Robos y Hurtos. También secuestraron los dispositivos móviles de ambos para ser peritados.
De acuerdo al informe policial, un equipo de la Unidad Especial se encontraba realizado tareas preventivas en el ámbito capital cuando advirtieron que circulaba un automóvil con las mismas características al de los delincuentes que hace un mes intentaron cometer un robo mediante el uso de armas de fuego. Asimismo notaron que era conducido por el principal sospechoso y su cómplice. Es así que procedieron a interceptarlos. Al identificarlos constataron que se trataba de la pareja involucrada en el hecho y el vehículo en el que circulaban era el usado para delinquir. Ambas personas fueron trasladadas a la Unidad Especial donde quedaron aprehendidos con el aval de la Justicia.
Reseña
Según la información oficial, el pasado 14 de agosto un hombre denunció ante la División de Robos y Hurtos que había sido víctima de un intento de robo por parte de tres personas que además, realizaron disparos que, afortunadamente no hirieron a ninguna persona.
En su relato, la víctima detalló que se encontraba en su domicilio aquel día por la noche cuando escuchó ruidos que provenían de afuera de su casa. Cuando se asomó por la ventana, observó a dos hombres y una mujer que estaban sacando la rueda de su automóvil estacionado y estaban forzando la puerta del mismo. Al ver esto, el propietario bajó con intenciones de amedrentarlos pero los delincuentes abrieron fuego contra su persona y luego huyeron en un automóvil marca Renault Clío.
Investigación
Esta denuncia dio lugar a una investigación por parte de la Unidad Especial que, mediante averiguaciones, relevamientos de las cámaras de seguridad y demás métodos investigativos, determinaron que dos de los delincuentes era un tal “Negro Tiri” y su novia, una tal “Mocha” y el vehículo sería propiedad del mencionado “Negro Tiri”. En su oportunidad solicitaron medidas judiciales en las que se recabó información valiosa para continuar con la investigación; sin embargo, no habían logrado detener a la pareja.
Las tareas indagatorias continuaron a los fines de dar con el paradero de estas personas que, finalmente, lograron ser detenidas este lunes 16 de septiembre. Ambos quedaron a disposición de la Justicia junto a los demás secuestros.