El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este lunes a los operativos de clausura de fiestas electrónicas que se llevaron adelante este fin de semana. En ese sentido, el primer mandatario aseguró en declaraciones a la prensa que estos eventos “son beneficios para algunos cuantos y perjuicios para mucha otra gente”.
Además, el mandatario tucumano enfatizó en la comercialización de drogas y situaciones de consumo que se registran en este tipo de fiestas. “En esas fiestas electrónicas mayoritariamente se vende droga y ya hemos tenido fallecidos en diferentes lugares del país y también en Tucumán”, puntualizó.
En esa línea, el jefe de Ejecutivo confirmó: “a las fiestas electrónicas, este gobernador las va a prohibir hasta que no se garantice el 100% de lo que tiene que ver la salud y la vida de los que concurren. Y que también los organizadores se hagan cargo si hay algún problema y que respondan ante la justicia si ocurre algo”.
Sin embargo, precisó que, cuando los propietarios de los locales donde se realizan estas fiestas puedan garantizar una serie de condiciones, se evaluará la posibilidad de habilitar nuevamente este tipo de eventos.
“Vamos a preservar la vida, la salud y vamos a luchar contra el consumo de todas las sustancias tóxicas. Sea en la calle, en las fiestas electrónicas o en el lugar que sea. Por eso hemos sancionado la Ley del Narcomenudeo. Por eso ya tenemos más de 400 condenados por la venta del narcomenudeo en Tucumán. No vamos a ceder y no vamos a claudicar. Venga de donde venga el reclamo”, finalizó.