





El jueves 26 de septiembre de 2024 se conmemoró el Día del Empleado de Comercio, pero el gremio ha decidido trasladar la celebración para el lunes 30. Como resultado, muchos locales, shoppings y supermercados permanecerán cerrados en observancia del asueto para los trabajadores.
Esta decisión fue acordada entre los sindicatos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), con el fin de que sus empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo.
El gremio señaló que “todos los trabajadores que desempeñan funciones como empleados u obreros en las diversas ramas del comercio, en actividades civiles con fines de lucro, o en roles administrativos en explotaciones industriales y agropecuarias” estarán cubiertos por este asueto.
El asueto para los empleados del sector comercio está establecido en la ley 26.541, sancionada el 10 de diciembre de 2009, que establece: “En este día, los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.








Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


