Dos femicidios conmocionaron a la sociedad tucumana este fin de semana. En el primer caso, un hombre de 48 años habría asesinado por estrangulamiento a su pareja de 46, para luego quitarse la vida. Ocurrió en un domicilio ubicado en Ruta 321 kilometro 11 de la localidad de El Naranjo.
Alrededor de las 1:30 de la madrugada de este domingo 6 de octubre, el hijo (menor de edad) de la fallecida, se reportó ante las autoridades relatando que encontró el cuerpo sin vida de su madre al costado de su casa. Mientras los policías realizaban el primer allanamiento en el lugar, encontraron el cuerpo también sin vida, colgado de un árbol con una cadena oxidada, de quien era la pareja de la occisa, que horas antes había mandando mensajes via WhatsApp a sus hijos pidiendo perdón por lo que iba a hacer.
La Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Pedro León Gallo intervino en la escena del crimen junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el levantamiento de muestras. Las tareas fueron coordinadas por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio y el investigador Ramón Soria.
Por otro lado, una mujer identificada como Camila del Carmen Fernández (25), falleció a causa de un disparo en la sien. Fue encontrada sin vida boca abajo y sin rastros aparente de portar un arma de fuego.
En el caso, ocurrido en la ciudad de Tafí Viejo, intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, liderada por Pedro Gallo, quien dispuso que a la escena del hecho se dirijan la auxiliar de fiscal María José Agüero, Sara Hernandez, ayudante judicial y la pro secretaria Sofia Medina, junto a personal de distintas áreas del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que se encontraban recabando información y tomando declaraciones a los vecinos, en las primeras horas de este domingo.