Los autos que circulaban en ese momento por la avenida Sarmiento a la altura del 500 se salvaron de milagro. Así lo muestran las imágenes captadas por las cámaras del municipio que registraron el momento exacto en que el árbol centenario se desplomó sobre uno de los carriles de la avenida mientras circulaban vehículos.
Se trata de uno de los robustos ejemplares que embellecía el paseo en la zona de la plaza Urquiza y el edificio de la Legislatura de Tucumán en avenida Sarmiento al 500. Personal de la Guardia de Defensa Civil municipal, Obras Viales, la Dirección de Espacios Verdes y la Subdirección de Arbolado intervinieron ante la emergencia.
En horas de la madrugada, la intendenta Rossana Chahla se apersonó en el lugar y a través de las redes sociales aseguró que "continuamos con los trabajos de poda y el relevamiento exhaustivo de los árboles de la ciudad para prevenir este tipo de incidentes y garantizar la seguridad de nuestros vecinos".
"Estas intervenciones, además, contribuyen a preservar el equilibrio del arbolado urbano y a mantener nuestra ciudad limpia y ordenada", añadió la jefa municipal en su posteo de X. /Contexto