Con un gran despliegue policial y canes entrenados se lleva a cabo el Operativo Lapacho con el objetivo de contrarrestar el contrabando y el tráfico de drogas.
La Dirección de Unidades Especiales a cargo del comisario general Fabio Ferreyra realiza distintos controles que se extenderán hasta la mañana del miércoles, como refuerzo al Operativo Lapacho, en cual se desarrolla en los puestos fronterizos de la provincia.
“Tenemos un control aquí en la entrada a Tapia sobre la ruta Nacional 9, así también en la zona de Burruyacú, en el cruce con Garmendia en la ruta Provincial 304 y otro control en 7 de Abril. Estos tres refuerzos, están diagramados en base al Megaoperativo Lapacho para dar una mejor respuesta, contrarrestar el contrabando y el tráfico ilícito de drogas”, afirmó Ferreyra.
“Hoy estamos con todos los recursos de Unidades Especiales, como el grupo CERO, la Dirección de Operaciones Motorizadas Tucumán (DOMT), el can para búsqueda de estupefacientes que pertenece a la Policía provincial y personal de la Policía Vial”, destacó el director de Unidades Especiales.
Así mismo, Ferreyra señaló que en los demás controles se encuentran presentes los jefes de las distintas Divisiones Especiales e informó que el operativo inició cerca de las 19 horas del martes y se extenderá aproximadamente hasta las 9 horas del miércoles, según el flujo de vehículos.