La familia de Franco Núñez se quedó sin abogado y no puede saber cómo avanza su búsqueda

Complicaciones de forma les impiden acceder a un defensor oficial. El joven fue arrastrado por el canal sur hace un año y se cree que podría estar vivo

Tucumán07/12/2015Mariela AldereteMariela Alderete
El papá de Franco Núñez no sabe cómo va la causa
El papá de Franco Núñez no sabe cómo va la causa

A punto de cumplirse un año de la desaparición de Franco Núñez, su familia se quedó sin abogado y no puede averiguar cómo va la causa judicial por su búsqueda.

El joven de 23 años que tiene una discapacidad fue arrastrado por el canal sur el 8 de diciembre de 2014, cuando cruzaba un puente peatonal colapsó bajo sus pies en Américo Vespucio al 3.000 durante una tormenta.

La causa judicial por "presunta desaparición de persona" se paralizó durante enero de este año por la feria judicial. Más tarde, la escuela a la que asistía le contrató un abogado, pero el letrado renunció el mes pasado a la causa.

En ese momento el hermano de la víctima, Octavio Núñez, fue informado de que no podía consultar el expediente porque no fue aceptado como querellante. Núñez solicitó un abogado gratuito y le informaron que pidiera el expediente para remitirlo a la Defensoría Oficial pero luego se lo negaron porque, alegaron, él no es parte en la causa y no puede solicitarlo.

A raíz de ese vericueto legal, la familia de Franco desconoce cuál es el curso de la causa. De hecho, Octavio sólo vio una vez el expediente, asegura, porque lo solicitó acompañado de una periodista.

Esta noche se cumple un año de la desaparición de Franco. Periódico Móvil prepara un informe especial sobre el caso.


Te puede interesar
Lo más visto