Tras el anuncio del gobierno nacional sobre la disolución de la AFIP los trabajadores del organismo de Tucumán iniciaron una serie de medidas de fuerza.
Fabricio Suarez, vocal titular del sindicato nacional de la Afip, aseguró en LV12 que este miércoles, jueves y viernes, van al paro desde las 10 hasta las 12 horas. "se llevó adelante una asamblea informativa, las cuales fueron a nivel nacional. Se resolvió incrementar las medidas con paros, quite de colaboración, apagón informático y todo lo que tenga que ver con demostrar un estado de alerta y movilización, por la preocupación que se ha generado en los trabajadores este anuncio del gobierno".
"Estamos dentro de un federación donde los sindicatos comunes DGI (Dirección General Impositiva) y DGA (Dirección General de Aduanas), están juntándose para tomar las mismas medidas", agregó.
Suárez indicó que en Tucumán "hay 400 personas" trabajando en las diferentes entidades recaudatorias a nivel nacional.
"Hoy nuestros compañeros llegaron, firmaron e hicieron todo el trabajo normal bajo la denominación AFIP. El anuncio de ayer manifiesta que AFIP dejaría de existir y que DGI y AGA funcionarían bajo la órbita de otra denominación. Eso tiene que salir en decreto".