Matrimonio santiagueño compró un motorhome para recorrer el país pero se lo robaron en la primera escala en Córdoba

30/10/2024RedacciónRedacción
Captura
Imagen extraída de www.nuevodiarioweb.com.ar

Gabriela Vizcarra (58) y Eduardo Albornoz (63), quienes viven en el barrio Belgrano de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero, tenían el sueño de viajar por distintos lugares, teniendo en cuenta que son feriantes. 


“Gaby”, quien fue docente y se jubiló recientemente como directora de la escuela Nº 750, y “Lalo”, quien es pensionado, se dedican a vender plantas, sahumerios y artesanías con técnicas de mosaiquismo, e invirtieron todos sus ahorros en la compra de una trafic, modelo 95, que está acondicionada como motorhome.

La adquirieron hace poco tiempo y emprendieron el primer viaje. Llegaron el lunes a la capital de Córdoba para visitar a su hija que vive en esa provincia desde hace 18 años y ayudarla en el trasladado a un nuevo departamento.

“Gaby” Vizcarra contó que, como viajan con dos perritas, el lunes a las 22 aproximadamente junto a su hija buscaron los collares de las mascotas en el vehículo que estaba estacionado frente al departamento de las calles Coro y Deán Funes del barrio Alberdi, y salieron a caminar con sus “perrhijas” como las llama. 


Dieron una vuelta a la manzana y regresaron. A las 23.40, “Lalo” bajó para buscar ropa en el motorhome y ya no estaba. 


Había sido sustraído, a pesar de que estaba con llave, aunque no tenía alarma. La denuncia fue realizada en la Comisaría Tercera de Córdoba.

Los frienses viven momentos de gran preocupación y angustia. “Era nuestro primer viaje y hemos invertido todo en este vehículo, no tenemos para comprar otro”, afirmó la ex docente. 


“Era también nuestra herramienta de trabajo porque nos servía para movilizarnos en las ferias de Frías”, añadió emocionada.

“Gaby” y “Lalo” tenían intenciones de seguir viaje a Rosario, Santa Fe, para visitar a otro de sus hijos que cumplirá años, pero por el momento siguen en la capital de Córdoba, en el departamento de su hija, a la espera de una buena noticia de la Policía. /Nuevo Diario
 

Lo más visto