





Por tercera vez en lo que va del año, la comunidad universitaria saldrá a las calles para manifestarse en defensa de la educación pública. La marcha, convocada por los gremios y asambleas interfacultades, tiene como objetivo continuar con las protestas ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno en relación al presupuesto destinado para el 2025.
Docentes, no docentes, estudiantes y graduados mantienen sus medidas de lucha con el fin de visibilizar y exigir soluciones a la grave situación presupuestaria que atraviesa la educación superior.
En este marco, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) ha convocado a una concentración frente al Rectorado a partir de las 18 horas. Desde allí, la marcha se dirigirá hacia la Plaza Independencia bajo las consignas de defensa de la universidad pública, la exigencia de un presupuesto adecuado, mejores salarios para los docentes y el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional.











Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.