El próximo martes se llevará adelante la tercera Marcha Federal Universitaria

General07/11/2024RedacciónRedacción
Foto: ADIUNT
Foto: ADIUNT.

Por tercera vez en lo que va del año, la comunidad universitaria saldrá a las calles para manifestarse en defensa de la educación pública. La marcha, convocada por los gremios y asambleas interfacultades, tiene como objetivo continuar con las protestas ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno en relación al presupuesto destinado para el 2025.

Docentes, no docentes, estudiantes y graduados mantienen sus medidas de lucha con el fin de visibilizar y exigir soluciones a la grave situación presupuestaria que atraviesa la educación superior.

En este marco, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) ha convocado a una concentración frente al Rectorado a partir de las 18 horas. Desde allí, la marcha se dirigirá hacia la Plaza Independencia bajo las consignas de defensa de la universidad pública, la exigencia de un presupuesto adecuado, mejores salarios para los docentes y el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-11 at 12.44.19

Operar con el banco desde el celular como si fuera un mensaje a un amigo: Macro lanzó MacroChat en Tucumán

Redacción
Innovación11/08/2026
La entidad presentó una plataforma que permite hacer transferencias, consultar saldos, pagar servicios y hasta abrir cuentas a través de WhatsApp. Funciona con texto, audio e imágenes, las veinticuatro horas del día.
Es el primer banco del país en integrar inteligencia artificial generativa con lenguaje natural en WhatsApp. Los tucumanos ya pueden usarla sin instalar nada desde el número 11 3110-1338.