Un abogado patrocinará a la familia de Franco Núñez
La Asociación Bancaria de Tucumán ofreció el asesoramiento del letrado Juan Andrés Robles. El legislador Albarracín también ofreció sus servicios.
Tucumán08/12/2015Mariela AldereteLa familia de Franco Núñez tendrá un abogado que la patrocinará de manera gratuita en la causa judcial que investiga su desaparición.
A punto de cumplirse un año del hecho, sus familiares se habían quedado sin el abogado que los patrocinaba y se quedaron sin la posibilidad de ver el expediente.
Ayer, tras la difusión del problema en Periódico Móvil, dirigentes de la Asociación Bancaria se comunicaron con el hermano de la víctima, Octavio Núñez, para poner a su disposición los servicios del abogado de la institución, Juan Andrés Robles. El letrado informó que tomará la causa de manera gratuita y patrocinará a la familia.
El legislador radical Raúl Albarracín también ofreció sus servicios profesionales a la familia Núñez. El parlamentario se reunirá con ellos mañana a las 15.
El joven de 23 años que tiene una discapacidad fue arrastrado por el canal sur el 8 de diciembre de 2014, cuando cruzaba un puente peatonal colapsó bajo sus pies en Américo Vespucio al 3.000 durante una tormenta.
La causa judicial por "presunta desaparición de persona" se paralizó durante enero de este año por la feria judicial. Más tarde, la escuela a la que asistía le contrató un abogado, pero el letrado renunció el mes pasado a la causa.
En ese momento el hermano de la víctima, Octavio Núñez, fue informado de que no podía consultar el expediente porque no fue aceptado como querellante. Núñez solicitó un abogado gratuito y le informaron que pidiera el expediente para remitirlo a la Defensoría Oficial pero luego se lo negaron porque, alegaron, él no es parte en la causa y no puede solicitarlo.
A raíz de ese vericueto legal, la familia de Franco desconoce cuál es el curso de la causa. De hecho, Octavio sólo vio una vez el expediente, asegura, porque lo solicitó acompañado de una periodista.