Personal del Departamento de Inteligencia Criminal incautó dos celulares en una medida judicial realizada en una vivienda de la Capital, por una causa de estafa.
El delito fue descubierto a raíz de diversas denuncias en distintas comisarías, las cuales contaban con el mismo patrón delictual cuyo modus operandi consistía en estafas bajo acuerdos de compras de muebles a través de Marketplace en Facebook, donde las víctimas transferían la mitad del encargo a una persona y posteriormente perdían todo tipo de contacto.
En base a lo sucedido, un equipo de la División de Cibercrímen efectuó trabajos investigativos analizando teléfonos, billetera virtual donde llegaba el dinero, redes sociales y otros medios, logrando identificar los nombres de un hombre y una mujer quienes recibían los depósitos, con los datos obtenidos solicitaron un allanamiento.
En el procedimiento llevado a cabo en calle Alfredo Guzmán al 3400, los agentes encontraron y secuestraron dos teléfonos móviles de interés para la investigación, objetos que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad ll°.