Durante la jornada de este viernes, según la información oficial, con representantes del Ministerio de Seguridad se realizó un simulacro de incendio y un acto por la conmemoración de un nuevo aniversario nacional de la Defensa Civil.
Durante la jornada de este viernes, con representantes del Ministerio de Seguridad se realizó un simulacro de incendio y un acto por la conmemoración de un nuevo aniversario nacional de la Defensa Civil.
En ese sentido, Gladys Carpio, subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Seguridad, expresó: “estamos en representación del Ministerio acompañando a la Dirección de Defensa Civil por un nuevo aniversario, consideramos que es muy importante la labor de esta dirección en coordinación con otros organismos nacionales, provinciales y municipales”.
Asimismo, añadió: “es por esto que queríamos estar acá, para reconocerlos en la tarea que efectúan a diario. Nuestro compromiso es tratar de ayudarlos a través de subsidios, equipamiento, y todo lo que sea necesario para que cumplan su función de la mejor manera posible”.
A su vez, Fernando Torres, director de Defensa Civil, manifestó: “en el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Defensa Civil, como todos los años, estamos llevando a cabo actividades. En este caso, hemos organizado un primer simulacro para el personal de esta área que está integrado por distintos ámbitos de esta dirección, como ser la parte técnica, call center, operativa y de capacitación, por ejemplo. la actividad ha incluido a personal de planta permanente y pasante, contando con una gran colaboración de estudiantes”.
Del mismo modo, agregó: “simulamos un incendio en el tablero general de la repartición, la Brigada Forestal también pudo participar, y ellos fueron los que sacaron a las personas. Además, continuamos con un acto de conmemoración, al cual hemos invitado a referentes de Defensa Civil del interior de la provincia, de municipios y comunas, y al Sistema de Bomberos Voluntarios”.
Torres se mostró muy conforme y agradeció la presencia de las áreas de Emergentología y de la Policía de distintas dependencias que trabajan con ellos.