
Una tucumana logró salir de una red de trata en la playa de San Bernardo
Obligaban a la joven a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Pudo comunicarse con el 911 y dar aviso a la policía.
Sociedad09/12/2015

Una joven habría recibido una oferta laboral para realizar promociones en la Costa Atlántica.
Tomó un avión el 22 de noviembre rumbo a Buenos Aires donde el reclutador la estaba esperando. Le dijo que serían casi tres semanas de actividad y que regresaría a la provincia el 10 de diciembre con chances de repetir la actividad durante el verano.
Se dió cuenta que algo estaba mal cuando la llevaron a San Bernardo, un lugar que no le habían prometido y la dejaron encerrada en un departamento. Un día se despertó mareada con dos hombres en su cama. Allí comprendió que la habían drogado para que mantuviera relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero.
En su cautiverio escuchó que la llevarían a la provincia de Mendoza. Pudo comunicarse al 911 y dar aviso a la policía sin dar muchos datos, sólo que un hombre la perseguía por las calles de la ciudad de San Bernardo. Cuando llegaron a la altura de la avenida Costanera al 2.400 descubrieron a un hombre mayor caminando con una jovencita.
El hombre dijo que era contador público nacional y manifestó que la joven que lo acompañaba era su sobrina. Dudaron de sus dichos, ya que la chica estaba muy nerviosa y con lágrimas en los ojos. Los efectivos la separaron e interrogaron. Les contó que ese hombre no era su tío, sino el que la había llevado desde Tucumán para ser obligada a ejercer la prostitución. Los efectivos detuvieron al hombre y la joven fue trasladada al hospital de Mar de Ajó, donde fue asistida por un equipo de psicólogos y personal de la Comisaría de La Mujer.
Se realizó un allanamiento en el domicilio del hombre, donde se secuestró una computadora, documentos, pasajes de avión, de ida y vuelta desde Tucumán a Buenos Aires, una bolsa con medicamentos y sellos de un médico psiquiatra.
En la causa, caratulada como Infracción a la Ley 26.364 sobre Trata de Personas, interviene el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Gustavo Puppo.



Personal Pay incorpora tecnología NFC para pagos sin contacto desde la app
Personal Pay, la billetera virtual de Personal, presenta una nueva funcionalidad que permite realizar pagos sin contacto, acercando el celular con tecnología NFC a una terminal de pago compatible.












Jaldo advierte: "No permitiremos que en Tucumán los funcionarios estén ligados a la droga" Video
Tras un escándalo en Alberdi, el gobernador anunció medidas drásticas e incluso la posible intervención del municipio.

