
Una tucumana logró salir de una red de trata en la playa de San Bernardo
Obligaban a la joven a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Pudo comunicarse con el 911 y dar aviso a la policía.
Sociedad09/12/2015

Una joven habría recibido una oferta laboral para realizar promociones en la Costa Atlántica.
Tomó un avión el 22 de noviembre rumbo a Buenos Aires donde el reclutador la estaba esperando. Le dijo que serían casi tres semanas de actividad y que regresaría a la provincia el 10 de diciembre con chances de repetir la actividad durante el verano.
Se dió cuenta que algo estaba mal cuando la llevaron a San Bernardo, un lugar que no le habían prometido y la dejaron encerrada en un departamento. Un día se despertó mareada con dos hombres en su cama. Allí comprendió que la habían drogado para que mantuviera relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero.
En su cautiverio escuchó que la llevarían a la provincia de Mendoza. Pudo comunicarse al 911 y dar aviso a la policía sin dar muchos datos, sólo que un hombre la perseguía por las calles de la ciudad de San Bernardo. Cuando llegaron a la altura de la avenida Costanera al 2.400 descubrieron a un hombre mayor caminando con una jovencita.
El hombre dijo que era contador público nacional y manifestó que la joven que lo acompañaba era su sobrina. Dudaron de sus dichos, ya que la chica estaba muy nerviosa y con lágrimas en los ojos. Los efectivos la separaron e interrogaron. Les contó que ese hombre no era su tío, sino el que la había llevado desde Tucumán para ser obligada a ejercer la prostitución. Los efectivos detuvieron al hombre y la joven fue trasladada al hospital de Mar de Ajó, donde fue asistida por un equipo de psicólogos y personal de la Comisaría de La Mujer.
Se realizó un allanamiento en el domicilio del hombre, donde se secuestró una computadora, documentos, pasajes de avión, de ida y vuelta desde Tucumán a Buenos Aires, una bolsa con medicamentos y sellos de un médico psiquiatra.
En la causa, caratulada como Infracción a la Ley 26.364 sobre Trata de Personas, interviene el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Gustavo Puppo.







