Como consecuencia de las pesquisas, este sábado, el juez federal José Díaz Vélez ordenó 11 allanamientos que se ejecutaron en las ciudades de: Bella Vista, Famaillá y San Miguel de Tucumán.
Esta banda delictiva se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en tres departamentos de la provincia, una ardua investigación de la Didrop Este la desbarató y ya están detenidos.
El comisario general Jorge Nacusse a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) brindó detalles del procedimiento, que inicia con la investigación de los comisarios Diego Santillán Lezcano y Domingo Núñez.
“Este era un grupo de personas que trabajaba liderado por una mujer conocida como Zarina y un hombre conocido como Chancho. Esta banda se dedicaba a la venta tanto de marihuana como de cocaína en los departamentos Leales, Famaillá, Monteros y zonas aledañas. Con todos los elementos de prueba reunidos por los investigadores de la DIDROP Este, hoy realizamos los allanamientos y constatamos la presencia de cocaína fraccionada en bochitas, (casi 300 envoltorios) un pan amorfo de flor de marihuana de unos 400 gramos, 150 gramos de cocaína compactada, 19 bagullos de marihuana, balanzas de precisión, una máquina para contar billetes y cámaras de vigilancia”.
Al ser consultado por la existencia de armas, el comisario dijo, “hallamos dos revólveres calibre 32 milímetros, largo, y uno calibre 22, corto, un rifle de aire comprimido, tres réplicas de armas de fuego y más de un centenar de municiones de diverso calibre. También hemos encontrado tres automóviles, una camioneta y una moto de 250 cilindradas, utilizados por los vendedores para realizar el reparto a domicilio, que era la forma en que trabajaba esta organización”. Nacusse también informó que secuestraron más de cuatro millones de pesos, origen de la venta de droga al menudeo.
En tanto, como consecuencia de la investigación y de estos decomisos, el Juzgado Federal ordenó detener a cinco mujeres y seis hombres; siete de los detenidos residen en Bella Vista, y lo cuatro restantes en Famaillá. “Con estos procedimientos se ha logrado sacar de circulación a 11 bocas de expendio de drogas”, cerró.