Luego de la suspensión del acto de inauguración la semana pasada debido a las condiciones climáticas adversas, finalmente este jueves se llevará a cabo la apertura del nuevo Complejo Penitenciario de Delfín Gallo, ubicado sobre la Ruta Provincial 303. El evento será encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien dará inicio a la puesta en funcionamiento de este nuevo establecimiento penal.
El complejo, que tiene capacidad para albergar a hasta 180 personas privadas de su libertad, ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer un entorno moderno y seguro tanto para los internos como para el personal penitenciario. Contará con tres módulos habitables distribuidos en un único nivel, una zona administrativa con oficinas, sanitarios y áreas de espera, un sector destinado a la atención sanitaria con enfermería y un módulo específico para el personal policial, con vestuarios y comedor.
La inauguración de este complejo representa un avance significativo para el sistema penitenciario provincial, mejorando las condiciones de detención y seguridad. Además, la construcción de la Alcaidía de Delfín Gallo no solo mejora la infraestructura carcelaria de Tucumán, sino que también ha generado empleo genuino en la región, impulsando el sector de la construcción y dinamizando la economía local. A futuro, la apertura de nuevas oportunidades laborales también se perfila como un beneficio adicional para la zona.