
El segundo ciclo de Pusineri frente a Atlético buscará cambiar el rumbo del equipo en la Liga Profesional.
“Cuando el río suena es porque trae piedras”, es un dicho que solían decir las abuelas y en esta oportunidad se confirmó. Después de horas de rumores, el martes al mediodía Diego Flores se despidió de sus jugadores en el complejo Natalio Mirkin. Pese a ser “oficial” su desvinculación con el plantel faltaba la confirmación por parte de la dirigencia de San Martín de Tucumán, pata ejecutiv del club que desde el domingo, post derrota tomó la decisión de no hablar.
Este miércoles a la tarde se realizó la primera alusión al futbol en redes sociales del club para informar, “Desde el Cub A. San Martín informamos que, de manera oficial, Diego Flores firmó la rescisión de su contrato y dejó de pertenecer a nuestra institución”.
El Traductor se va con una temporada récord para el club y para la Primera Nacional. Enfrentó 44 partidos, logrando 26 victorias y 10 empates. Solo perdiendo en ocho partidos, lo que le da una efectividad del 66,67% y un total de 88 puntos en la fase regular del torneo. Sin embargo, la caiga ente Aldosivi por el primer ascenso a la Liga Profesional y la derrota ante Gimnasia de Menzona en la Ciudadela perdiendo en semifinales el Reducido por el segundo lugar de Primera para 2025 pusieron el punto final en Tucumán.
Ahora todo indicaría que la carrera del cordobés continuaría en Belgrano de Córdoba, club que sonó en el mercado de pases de mitad de temporada.
Con la herida aún abierta hinchas y socios le exigen a la dirigencia el próximo nombre que comandara al club en la temporada 2025 de la Primera Nacional y una renovación de nombres dentro de la plantilla de jugadores.
El segundo ciclo de Pusineri frente a Atlético buscará cambiar el rumbo del equipo en la Liga Profesional.
Si bien Sava estará en el banco el sábado por pedido de la CD, la dirigencia del club ya trabaja en la búsqueda de un sucesor.
El Decano perdió 3-0 ante Riestra y sumó su segunda caída seguida. Sansotre, ex San Martín, errores defensivos sellaron la goleada y la hinchada estalló contra la CD.
El equipo de Diego Placente venció 2-1 a Chile en la primera fecha del hexagonal final. Ian Subiabre y Agustín Ruberto marcaron los goles para la Albiceleste, que busca su clasificación al Mundial de la categoría.
El “Decano” juega su primer partido como local en la Liga Profesional 2025, con el regreso del “Pulga” Rodríguez a la titularidad. Enfrente estará Deportivo Riestra, que cuenta con varios ex San Martín en sus filas.
El club presentó pruebas y cuestiona la falta de avances en la causa contra el agresor en el último partido de local de la temporada 2024.