Acusan a Cortalezzi de evadir a la Afip pero un juez negó el allanamiento

Poviña rechazó allanar la Caja Popular para resguardar los documentos que probarían que su interventor retuvo presuntamente aportes sociales

Tucumán10/12/2015Mariela AldereteMariela Alderete

El juez federal Fernando Poviña rechazó un pedido de allanamiento al edificio de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán en el marco de una causa que investiga si tu interventor, Armando Cortalezzi, evadió el pago de aportes de la seguridad social a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

La medida había sido solicitada por la Asociación Bancaria de Tucumán. De acuerdo al escrito aportado por el abogado del gremio, José Díaz, Cortalezzi y otros tres funcionarios retuvieron los aportes y contribuciones al sistema de seguridad social, por lo que requirieron que se realice un allanamiento en el edificio de San Martín y 25 de Mayo para resguardar las pruebas. También indicaron que se podrían haber retenido fondos correspondientes al Impuesto a las Ganancias que se descuenta a los empleados.

El fiscal Antonio Gómez consideró que existían indicios suficientes para hacer lugar al pedido y requirió al juez que ordene el allanamiento. Sin embargo, Poviña alegó que al pedido le faltan especificaciones y señaló que el solicitante puede requerir otras medidas de prueba, por lo que rechazó la medida.

Fuentes de la Asociación Bancaria anticiparon que pedirán juicio político contra el magistrado.






Te puede interesar
Lo más visto