El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que se ampliará la vacunación contra el dengue en la provincia de Tucumán.
"Hicimos una entrega importante por un valor de casi 1300 millones de pesos del presupuesto provincial distribuyendo distinto tipo de equipamiento que tienen que ver con mejorar y consolidar el servicio de de salud en los hospitales cabecera como así también como en los Caps y en los hospitales del interior. La salud pública hoy tiene un rol muy importante en la provincia", comenzó diciendo el mandatario.
Y luego confirmó: "también hemos anunciado que ya hemos llegado casi a las 90 mil vacunas de dengue que pusimos. Y también hoy hemos elevado la franja etaria de vacunación de 10 a 49 años de edad. La vacuna previene, aliviana y salva vidas".
Tucumán es la provincia que más vacunas contra el dengue ha comprado. Por eso vamos a agrandar esta franja para que otros ciudadanos puedan tener la posibilidad de vacunarse
"Tenemos asegurada la segunda dosis para todos aquellos que se vacunaron en el sistema de salud pública en la provincia de Tucumán", agregó.
El doctor Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública, dijo a su vez: “la ampliación de la vacuna de 10 a 49 años es una muy buena noticia que la puede dar la provincia de Tucumán, gracias a la decisión de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo de realizar con anticipación una compra tan importante de 200 mil dosis. Ya desde mañana las personas que están en esta franja etaria pueden pasar por los vacunatorios a colocarse. Esta es una muy buena noticia porque tienen asegurada las dos dosis de manera de prevenir esta lucha contra el dengue. Hasta el momento tenemos un solo caso y eso se debe al trabaja de bloqueo focal que se hizo en el lugar”.