Secuestran 30 vehículos y demoran a 50 personas en Tafí del Valle durante el fin de semana

Policiales20/01/2025RedacciónRedacción
730x473_230128102950_62814
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

La Policía de Tucumán reforzó los operativos de seguridad en los valles turísticos durante el último fin de semana, desplegando más de 150 efectivos. Los controles resultaron en la demora de al menos 50 personas y el secuestro de 30 vehículos, en el marco de una estrategia para prevenir desórdenes y garantizar la tranquilidad de los visitantes.

El jefe de Policía de la provincia, Joaquín Girvau, justificó la medida con una polémica advertencia: “Joven que esté ebrio a las seis de la mañana, joven que terminará preso”.

Entre los demorados, se encontraban 18 jóvenes interceptados alrededor de las 2:30 para verificar antecedentes penales. Al respecto, el comisario inspector Juan Geoane explicó: “Aquellos que no tengan impedimentos legales serán liberados”, e instó a la población a disfrutar con responsabilidad.

“Terminen de bailar y estén en casa. No salgan a molestar ni a generar disturbios”, recomendó Geoane, dirigiéndose especialmente a los veraneantes.

No obstante, las medidas y las declaraciones de Girvau han sido cuestionadas por organizaciones de derechos humanos, que consideran excesiva la rigurosidad de los operativos y advierten sobre posibles vulneraciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto