El Senado aprobó la eliminación de las PASO: ¿Cómo votaron los senadores tucumanos?

General21/02/2025RedacciónRedacción
Capturassss
Foto: Senado de la Nación, red social X.

El Senado de la Nación aprobó este jueves la ley que establece la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La votación concluyó con 43 votos a favor, 20 en contra y seis abstenciones, en una sesión marcada por la controversia que rodea al presidente.

El respaldo a la iniciativa provino del bloque libertario, la bancada de Las Provincias Unidas, el PRO y otros sectores federales alineados con gobernadores cercanos a Milei. A este grupo se sumaron 11 senadores del interbloque kirchnerista, reflejando la fractura interna del espacio ligado a Cristina Kirchner, un fenómeno similar al ocurrido en la Cámara de Diputados.

Con este resultado, el oficialismo, junto a una parte del kirchnerismo y sectores de la oposición dialoguista, consiguió un triunfo clave en un momento particularmente crítico para el Gobierno nacional.

Los senadores Tucumanos votaron todos a favor del proyecto que elimina las elecciones de medio término. 

Te puede interesar
Lo más visto