

La ministra de Educación anunció avances en materia educativa referidas a la continuidad de programas, obras en escuelas y requisitos para las inscripciones de los estudiantes.
En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, junto a miembros de su gabinete; la ministra de Educación, Susana Montaldo, realizó anuncios pedagógicos y de infraestructura de cara al inicio del lectivo, entre los que se destaca la implementación de la enseñanza del idioma inglés a partir de 1° grado en todas las escuelas estatales de la provincia de Tucumán.
Al iniciar la conferencia, el gobernador Osvaldo Jaldo, introdujo: “Quiero comunicarles que hemos tomado como gobierno de la provincia una decisión muy importante en un área donde yo creo que tenemos que poner y venimos poniéndole mucho esfuerzo si queremos revertir esos índices que tanto nos duelen como son los índices de indigencia, los índices de pobreza; y nosotros entendemos que podemos trabajar en desarrollo social como lo venimos haciendo, podemos trabajar en seguridad como lo venimos haciendo, pero la mejor manera de salir de estos indicadores y de que esas flechas cambien la tendencia de bajar y que empiecen a subir es a través de la educación. Esa educación que la hemos venido desde el primer día tomando como una verdadera política de Estado y hoy hemos decidido ampliar algunas cuestiones pedagógicas”.
En tanto que, la ministra Montaldo destacó sobre la enseñanza del inglés: “Queremos tender al bilingüismo, que es la mejor herramienta que le podemos dar a los niños y jóvenes para esta sociedad con un cambio permanente y las nuevas tecnologías. Vamos a mantener y a aumentar a 50 escuelas más de jornada extendida para que los chicos puedan estar 7 horas de clase en la escuela y puedan desayunar, almorzar y la colación. Tucumán tiene una decisión fundamental en torno a dos temas fundamentales: la alfabetización de nuestra propia lengua y en la otra lengua que estamos incorporando”.


En Tucumán los colectivos circularán con normalidad este martes pese al paro nacional
En un giro inesperado y tras intensas gestiones de último momento, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará normalmente este martes en Tucumán, a pesar del paro de 24 horas decretado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En un despliegue impresionante, la Dirección General de Bomberos de la Policía culminó el curso nacional 'Operador de Rescate' con un simulacro en el Hotel Sheraton










