



Tafí Viejo, Tucumán - La División Negociación de la Dirección de Fuerzas Especiales CERO cerró su Segundo Curso de Primer Respondedor Policial con un simulacro práctico el pasado viernes. El curso, destinado a efectivos de Tucumán, Catamarca y Corrientes, busca fortalecer las habilidades del personal policial en la resolución de conflictos críticos, incluyendo situaciones de toma de rehenes.
"Este curso es fundamental, ya que proporciona las herramientas necesarias para que nuestros agentes puedan abordar situaciones complejas de la mejor manera", afirmó el subcomisario Milciades Ávila, jefe de la División Negociación. El curso forma parte del plan anual de capacitación y perfeccionamiento de la Policía de Tucumán.
En esta edición, participaron 18 efectivos tucumanos de diversas unidades como Infantería, D.O.M.T., G.E.A.M. y el propio C.E.R.O. Además, se contó con la presencia de cursantes invitados de Catamarca y Corrientes.
La División Negociación del CERO está integrada por ocho negociadores altamente capacitados, con formación en fuerzas de diversas provincias y países. Su experiencia trasciende fronteras, y la próxima semana un equipo viajará a Bolivia para dictar una capacitación al grupo DELTA de la fuerza policial de ese país.
Imágenes del simulacro realizado como cierre del Segundo Curso de Primer Respondedor Policial.



Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.








