UTA Tucumán no adherirá al paro nacional convocado por la CGT

Tucumán21/03/2025RedacciónRedacción
Paro de colectivos

En Tucumán, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local ha confirmado que no se unirá al paro nacional convocado por la CGT en abril. Esta decisión se tomó tras una reunión entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el secretario general de UTA Tucumán, César González, donde se discutió la situación del transporte público en la provincia.

El gobernador Jaldo destacó el esfuerzo del gobierno provincial y la municipalidad de San Miguel de Tucumán para mejorar el servicio de colectivos, incluyendo la incorporación de nuevas unidades y la modernización de los métodos de pago. También resaltó la importancia de proteger los puestos de trabajo de las 3.500 familias que dependen de esta actividad.

A pesar de que la medida de fuerza fue anunciada a nivel nacional, UTA Tucumán se comprometió a no adherirse, entendiendo el esfuerzo que se está haciendo en la provincia para mejorar el servicio y cuidar a los trabajadores del sector. El gobernador Jaldo mencionó que aunque el gremio depende de Capital Federal, reconocen el esfuerzo local, a diferencia de lo que ocurre desde Buenos Aires hacia la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.