


Detienen a uno de los integrantes de la banda dedicada a la fabricación de patentes falsas
21/03/2025



Luego de los allanamientos realizados en la jornada del jueves, los efectivos policiales continuaron desarrollando medidas judiciales para esclarecer esta causa.
Un equipo policial de la Comisaría La Florida detuvo a un hombre y secuestró 174 patentes “apócrifas” pertenecientes a motos, camionetas, autos, camiones, trailers, además hallaron moldes de hierro con diseños alfanuméricos, marcos metálicos, planchas con vinilos, entre otros elementos utilizados para realizar las chapas.
Según la información oficial, tras varios allanamientos realizados en barrio Costanera Sur, zona Sur de la Capital, Lastenia y La Florida, pudieron dar con uno de los acusados de la fabricación y falsificación de estas patentes, que son utilizadas en muchos casos para autos “mellizos” y motocicletas robadas. El hombre de 54 años además tenía pedido de detención por una causa de amenazas, que el personal policial pudo confirmar a través del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales).
Los investigadores seguían el rastro de esta banda que se dedicaba a este negocio desde principio de año y los puntos de distribución habían sido intervenidos en meses anteriores. Desde la Unidad Fiscal interviniente avalaron el procedimiento policial y dispusieron que el presunto estafador continúe detenido.











Dos delincuentes engañaron a una jubilada con un falso premio del Telekino y le robaron todos sus ahorros
Las ladronas le aseguraron a la víctima que una de ellas había ganado el Telekino, pero que necesitaban a alguien de confianza para que les guardara el billete ganador. Se llevaron aproximadamente 7000 euros, 7000 dólares, 5000 reales y varias joyas de oro.