





En un esfuerzo continuo por combatir el dengue, el Ministro de Salud de Tucumán, Dr. Luis Medina Ruiz, ha reiterado la necesidad de que la población complete el esquema de vacunación contra esta enfermedad. Tucumán se destaca como la única provincia del país en ampliar el rango etario para la vacunación, abarcando desde los 10 hasta los 49 años.
El Dr. Medina Ruiz enfatizó: "En Tucumán, gracias a la iniciativa del gobernador Osvaldo Jaldo, estamos aplicando la vacuna a personal de salud, seguridad, educación y a todas las personas entre 10 y 49 años. Muchos tucumanos ya recibieron la primera dosis, pero es fundamental que se apliquen la segunda. Sin la segunda dosis, el efecto de la vacuna es nulo, mientras que con ambas dosis, la protección contra la enfermedad grave se extiende de tres a cinco años."
Además de la vacunación, el ministro destacó el trabajo constante en controles de foco y búsqueda activa de casos sospechosos o confirmados de dengue. "Gracias a estas acciones y a las 139.000 personas vacunadas en la provincia, sabemos que, en caso de contraer dengue, la enfermedad será leve y con menor circulación viral. Es crucial que acudan a los nodos y se apliquen la segunda vacuna, que está disponible de forma gratuita en nuestros vacunatorios", concluyó.





"Miguelón" Figueroa Acusado de Amenazar al Gobernador de Tucumán y a la Justicia
"Miguelón" Figueroa, un preso vinculado al narcotráfico, es señalado como el autor de las intimidaciones realizadas desde el penal de Marcos Paz. 97 Detenidos Tras Amenazas a Funcionarios en Tucumán: Detalles del Caso






