
Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.
El Primer Mandatario gestionó la reactivación de la construcción de viviendas para seguir garantizando el acceso a un hogar digno para los tucumanos.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, entregó 25 viviendas en el marco del proyecto de “Terminación de Viviendas”, pertenecientes al emprendimiento Barrio 2500 Viviendas e Infraestructura Manantial Sur. Este grupo de viviendas fueron financiadas por el Gobierno Provincial para su reinicio de obras, finalización y entrega a sus adjudicatarios.
Lo más importante es que hoy se lleven las llaves de su casa. Pero no puedo dejar de agradecer a todos los que trabajaron para que esto ocurra", dijo Jaldo, destacando la colaboración de diferentes sectores del Estado y empresas privadas.
Jaldo enfatizó que "hoy entregamos 25 viviendas remodeladas, y seguimos con nuestro nuevo enfoque: casas terminadas, casas entregadas". Finalmente, felicitó a las familias que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.
Con esta entrega, la provincia avanza en la reactivación de obras públicas y en la mejora de las condiciones habitacionales para los tucumanos.
Estas viviendas, de un dormitorio, cuentan con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y están compuestas por estar, comedor, cocina, baño completo y lavadero. La construcción siguió un sistema tradicional de estructura con cubierta de chapa, aislación térmica, pisos cerámicos y muros revestidos, además de todas las instalaciones necesarias para garantizar su habitabilidad.
Las casas fueron parte del programa Reconstruir, cuyo objetivo fue brindar asistencia financiera para la finalización de viviendas vandalizadas durante la pandemia.
Junto al mandatario tucumano, acompañaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente Primero de la Legislatura, Aldo Salamón; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Hugo Cabral.
También estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia); Luis Medina Ruiz (Salud Pública); Susana Montado (Educación); Federico Masso (Desarrollo Social); el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur;el legislador, Geronimo Vargas Aignasse; el Administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Armando Cortalezzi; el subinterventor del IPV, Eloy del Pino; el socio-gerente de la empresa Mateo Constructora SRL, Eduardo Mateo; el representante de gremio de UOCRA, David Acosta; la secretaria general de UPCN, Lucinda Espeche y representantes de Sitravi y Amep.
El vicegobernador sostuvo que “hoy 25 familias recibieron las llaves y hoy se van desde aquí a sus casas gracias a la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo".
Y agregó que "quiero felicitar al interventor del Instituto de la Vivienda (Hugo Cabral) y a los trabajadores porque casa que se termina, casa que se entrega”.
Adrián Torres, emocionado, recibió hoy las llaves de su nueva vivienda en el barrio Manantial Sur, una casa de tres habitaciones. "Estoy muy emocionado, no tengo palabras para agradecerle al Gobernador por esta gestión", expresó tras cinco años de espera.
Ana Gabriela Santana, mamá soltera, recibió hoy las llaves de su nueva casa, un sueño que había esperado durante casi tres años. "Gracias al Gobernador, que ha hecho la gestión para que las familias tengamos un techo", sostuvo.
Con un mensaje a otras mamás solteras, Ana afirmó: "Se puede cumplir el sueño, tarde o temprano llega".
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.