
Un domingo de almuerzo temprano para los hinchas de San Martín de Tucumán
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
Por la fecha 9 de la Primera Nacional, San Martín de Tucuman recibió a Deportivo Madryn. El primero con la chapa de “el puntero de la Zona A” y el visitante con las ansias de sumar puntos para subir puestos en la tabla de posiciones.
Al Santo un equipo de mitad de tabla le hizo partido, sabiendo neutralizar el juego de los dirigidos por Ariel Martos. El 0 a 0 fue el reflejo de lo que se vio en el campo de juego, un partido cerrado, que tuvo llegadas muy puntuales, pero donde los arqueros hicieron de las suyas.
En las tribunas el aliento no faltó, pero si se vivó esa constante ansiedad por la falta del gol que no llegaba y el malestar a las descisiones rbitrales de Pablo Giménez.
Postpartido y ya en conferencia de prensa el DT resumió los 90 minutos de juegos declarando: “hay partidos que van a ser así, muy complicados. Los rivales te empiezan a analizar, así como lo hacemos nosotros. Vamos a tener muchos encuentros como este, debemos tener la capacidad de resolverlos”.
Ante un equipo que estudió al Santo, Martos comentó: “nos tocó enfrentarnos a un rival bastante complicado. En la previa sabíamos que era muy buen quipos, con jugadores interesantes que saben a los que juegan. Aún así, en el primer tiempo, tuvimos pasajes de dominio con llegadas. Nos faltó efectividad”.
“Sufrimos en la parte defensiva, en dos o tres transiciones, pero mejoramos eso en el segundo tiempo. No tuvimos la facilidad para generar por afuera, nos ganó un poquito la ansiedad. Lo intentamos desde el primer minuto hasta el último, siempre buscando los tres puntos. Hay veces que no se puede porque el rival también juega”, agregó. Y para concluir resaltó: “no tuvimos la capacidad ofensiva de otros juegos, tenemos que ver por qué. Debemos trabajar en base a eso”.
San Martín de Tucumán, se ubica ahora en la 2da posición de la tabla, por diferencia de gol, pero con los mismos 17 puntos que el puntero Atlanta.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El pasado domingo 23 de febrero, tanto San Martín de Tucumán como Atlético Tucumán tuvieron acción en sus respectivas competiciones.
El Santo se voleverá con tres valiosos puntos a Ciudadela y con puntos a rever.
Este fin de semana el sur tucumano será el epicentro del vóley nacional donde se definirán a los ocho clasificados a los playoffs.
A pesar de jugar con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y bajo una lluvia torrencial, San Martín venció 1-0 a Ferro con un gol agónico de Martín Pino en el minuto 44. La Ciudadela celebró el primer triunfo del equipo de Martos en la Primera Nacional 2025.