Tras la batalla campal, clausuran un pub del centro tucumano: un joven se encuentra internado. VIDEO

07/04/2025RedacciónRedacción
captura
Aire de radio

Ayer domingo por la madrugada, el centro de San Miguel de Tucumán se volvió un caos cuando seis hombres, que serían patovicas de un reconocido pub de calle Maipú al 700, golpearon a dos jóvenes. 

La pelea ocurrió en la puerta del pub Zoo Selva Urbana y todo se habría originado dentro del local. En las imágenes que se viralizaron por las redes sociales, se puede observar como los de seguridad los tiran suelo, actúan como policías, y tratan de amarrar a la víctima. La  discusión continuó y sin mediar palabras los que serían seguridad del pub a pegar piñas y patadas contra los jóvenes que solo atinaban a defenderse.

Vecinos de barrio Norte denuncian que no es el primer caso, que todos los fines de semana pasa lo mismo. "Son dueños de la cuadra, se quedan hasta las 7 de la mañana, no podemos dormir, estacionan donde quieren, tenemos en la cuadra oficinas del Ministerio Público Fiscal y la vuelta de la Policía Federal", finalizó el testigo, que no quiso dar su nombre.

Ante la violencia reflejada en las imágenes, desde el Gobierno de Tucumán, a través del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), clausuraron ayer por la noche el local debido a que constataron que no poseía habilitación para vender bebidas alcohólicas, según consta el acta realizada. 

Una víctima permanece internada en un sanatorio por las lesiones que sufrió. La Policía está investigando el caso.

Nicolás Vega, empleado de la Caja Popular de Ahorros, asistió el viernes a “Zoo Selva Urbana”. “A él uno de los patovicas le aplicó un golpe de puño en la puerta del baño del local. De allí lo sacaron inconsciente a la vereda y, como se puede ver en el video que visualicé, lo dejaron tirado en la vereda”, señaló Guadalupe Vega, hermana del agredido.

La joven indicó además que, cuando recobró el conocimiento, intentó pedir explicaciones sobre la agresión que había sufrido en el interior del local. “Ahí vino lo peor. Primero lo tomaron salvajemente del cuello y después, entre seis le pegaron sin piedad. Golpes de puños y patadas. Los amigos que intentaron poner punto final a la agresión, también terminaron recibiendo todo tipo de golpes. Realmente esto no puede ser aceptado”, destacó la joven.

Luego del ataque, los allegados al padre de la víctima que, al observar el estado en el que se encontraba, decidió internarlo en un sanatorio de la capital. “Estuvo hasta ayer en terapia intensiva y ayer lo pasaron a una habitación. Tendría un coágulo y a los médicos les preocupa que haya perdido el conocimiento. Está en observación por el momento. Ni bien le den el alta haremos la denuncia correspondiente porque queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó la hermana del agredido./Contexto

Lo más visto