



El Gobierno confirmó el fin del cepo cambiario para personas a partir de este lunes, aunque con ciertos límites todavía vigentes. Así lo estableció el pasado viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en un comunicado dirigido a las entidades financieras y operadores de cambio.
En dicho cominucado, se informa que las personas podrán volver a comprar dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) sin autorización previa del BCRA y sin el tope mensual de US$200 que regía desde 2019.
Sin embargo, se mantiene una restricción para la compra en efectivo: solo se podrán adquirir hasta US$100 por mes, siempre que la operación se curse mediante débito en cuenta en pesos o efectivo en moneda local, y dentro del sistema financiero formal.
Por fuera de ese monto, las compras se podrán hacer sin límite vía homebanking, y luego se podrá retirar el dinero por caja. Para esas operaciones, no regirá más la famosa “restricción cruzada” ni las percepciones de Ganancias del 30% que encarecían la operación.







