En Plaza Urquiza realizaron una jornada recreativa y deportiva

16/04/2025RedacciónRedacción
captura

Se realizaron juegos lúdicos, de baile y actividades recreativas.
 

Según la información oficial, en el marco del Día Mundial del Deporte y de la Actividad Física, el Ministerio de Educación a través de su Dirección de Deportes y Educación Física y los Centros de Deporte y Recreación, llevó a cabo una jornada en la Plaza Urquiza de la capital tucumana, donde se realizaron juegos lúdicos, de baile y actividades recreativas.

Encabezó el encuentro, la ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero, quienes acompañaron a más de 200 estudiantes de las escuelas Bartolomé Mitre y Especial Tobar García.

Sobre la jornada, Montaldo, destacó: “Desde el Ministerio de Educación, hemos creado la Dirección de Educación Física y Deportes, casualmente para darle otra relevancia, creo que cada vez más nos concientizamos de la importancia que tiene mantener una actividad física durante toda la vida para mantenernos sanos, mantener una buena educación emocional. Todo esto ayuda y esto tiene que ser desde la niñez, acompañando también a los profesores de Educación Física. Ha sido un trabajo muy importante, tanto a los profesores que están aquí como a todos los que también se dedican a los deportes adaptados para los chicos de la educación especial, es decir, no los dejamos afuera”.

Luego, Otero, valoró: “Estamos aquí, conmemorando el Día Mundial de la Actividad Física con nuestros Centros de Deporte y Recreación de la provincia, una propuesta que surgió de ellos de poder mostrar el trabajo y la importancia de poder realizar actividades recreativas de deporte y por supuesto, actividad física. Queremos promover e incentivar a los chicos a que realicen actividad diariamente y no solo ocasional. Tuvimos grupos de 100 chicos, uno en la primera hora y otro grupo de 100 chicos en la segunda hora. Vinieron de la escuela Mitre, la escuela Tobar, que son de chicos especiales y nos estuvo acompañando la dirección especial”.

Giuliana, alumna de la Escuela Bartolomé Mitre, opinó: “La actividad me pareció muy divertida. Corrimos mucho y jugamos mucho”.

Ian, alumno de la Escuela Bartolomé Mitre, cerró: “La seño nos dijo que era muy divertido y también de tener algo físico para el deporte que te hace bien, algo para el cuerpo”.

Lo más visto