Un guardia de seguridad fue encontrado muerto en el campus de la universidad San Pablo T,

Policiales23/04/2025RedacciónRedacción
Hallan muerto a un guardia de seguridad en San Pablo T

La comunidad universitaria de la San Pablo T se vio conmocionada este miércoles por el hallazgo del cuerpo sin vida de un guardia de seguridad en el campus. El empleado, identificado como Diego Alejandro Vega, de 32 años, presentaba una herida de arma de fuego en el pecho.

El cuerpo fue descubierto pasadas las seis de la mañana por personal de la institución al iniciar su jornada laboral, quienes de inmediato alertaron a las autoridades. Un importante operativo policial se desplegó en el lugar bajo la supervisión judicial para llevar a cabo las primeras investigaciones y recabar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.

Si bien en un principio no se descartaba la hipótesis de un asesinato, dado que no se registraron robos en el predio, de acuerdo a lo publicado por el portal de noticias La Gaceta,  las primeras pericias y el análisis de una cámara de seguridad instalada en el campus han arrojado una nueva línea de investigación. Fuentes policiales indicaron que, a pesar de la baja calidad de las imágenes, se observa una única figura en el lugar del hecho, sin poder confirmar si se trataba de la víctima.

Junto al cuerpo de Vega se encontró la escopeta que utilizaba para su trabajo, su motocicleta y sus pertenencias, lo que restó fuerza a la teoría de un asalto. Los vecinos de la zona también declararon haber escuchado un único disparo y no percibieron ruidos de vehículos huyendo del lugar.

Los investigadores de la División Homicidios, junto con peritos del Equipo Científico Fiscal y de la Policía, realizaron un exhaustivo análisis de la escena. Si bien no encontraron indicios de que el guardia haya repelido un ataque, no descartaron la posibilidad de una muerte accidental.

Las principales hipótesis que se manejan hasta el momento apuntan a que Vega podría haber estado manipulando su arma reglamentaria, lo que habría provocado el disparo accidental. Otra posibilidad que se baraja es que el joven se haya quedado dormido y, de manera involuntaria, haya accionado el gatillo.

Para confirmar estas teorías y esclarecer las circunstancias exactas de la muerte, se espera que en las próximas horas se realice la autopsia al cuerpo de Diego Alejandro Vega. Los resultados de este estudio forense serán cruciales para determinar si se trata de un trágico accidente o si existen otros factores involucrados en este lamentable suceso que enluta a la comunidad de la Universidad San Pablo T.

Te puede interesar
Lo más visto