


Comenzaron los secuestros de carros de recolectores que forman basurales
La Municipalidad puso en marcha un operativo para erradicar los basurales y anticipó que patrullas recorrerán la ciudad
Tucumán20/12/2015

Foto: Municipalidad
El viernes comenzaron los secuestros de carros de personas que recogen residuos y los arrojan en espacios no habilitados, formando así basurales.
El operativo fue realizado por unidades móviles de la “Agencia de Protección de Espacios Públicos”. Además de los secuestros, se labraron infracciones a los responsables.
El procedimiento se enmarca en el plan “Basurales Cero” implementado esta semana por el la Intendencia a cargo de Germán Alfaro. Desde la Municipalidad señalaron que el el objetivo de mantener limpia la ciudad.
Además, la Municipalidad solicitó a los vecinos colaborar con la higiene y limpieza de la ciudad y no entregar la basura a los carros ya que la arrojan en los espacios públicos.
El Director de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, Marcos García, explicó durante el lanzamiento del programa que las patrullas ecológicas recorrerán la ciudad de lunes a lunes, de 8 a 24.
“Lo que se busca con esto es concientizar de que la basura se debe depositar en los lugares correspondientes, que son el cesto o contenedor, para que la empresa de recolección los retire”, explicó García.
Te puede interesar



Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
Redacción
Tucumán02/04/2025El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
Redacción
Tucumán31/03/2025La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.









Lo más visto