Más de 30 voluntarios cenarán en Nochebuena con personas en situación de calle en la plaza Independencia

Un grupo de jóvenes recolectan donaciones para compartir con personas solas o sin hogar una Navidad especial. Dónde donar y cómo sumarse

Sociedad20/12/2015Mariela AldereteMariela Alderete
Foto: Monicadesimone.cl
Foto: Monicadesimone.cl

Unos 30 voluntarios ya se alistaron para colaborar en el proyecto "Una navidad diferente". La propuesta convertirá a la plaza Independencia en una gran fiesta de Nochebuena, en la que compartirán la cena con personas en situación de calle o que no tengan. 


"¿Quién de nosotros no tendrá esta nochebuena un rico plato para compartir en su techo con la familia y un regalito para sumar al arbolito? ¿Te pusiste a pensar que quizás haya muchos que no tengan esa posibilidad?", preguntan desde la página de Facebook en la que organizan la movida. 


"Somos un grupo de jóvenes (y cada vez somos más) que pensó en ellos y quiere que esa noche no les falte nada en su mesa", aseguran.


Los voluntarios, en su mayoría jóvenes, ya comenzaron la recolección de donaciones para la gran noche. En especial, necesitan alimentos que no se coman con cubiertos, como empanadas, pizzas, sandwiches, panes dulces y demás. También juntan regalos para los niños, aunque aseguran que son secundarios, pues lo importante es formar una gran familia que pase la Navidad junta. 


También aceptan bebidas, en lo posible gaseosas y cosas dulces, como tartas, garrapiñada, turrones, budines y mani con chocolate. Además, vasos, platos, bandejitas y servilletas descartables, tablones, sillas, banquitos, tachos para el hielo "y lo que creas necesario que nos va a servir y tengas a disposición", requieren.


Respecto de los regalos, los organizadores aseguran que "la idea no es darles cosas usadas que cada tanto reciben, sino hacerles un regalo nuevo para justamente cumplir con la consigna y tener una navidad diferente".


Finalmente, también aceptan dinero. "No pienses que nada es poco porque todo nos va a ayudar y puede servir para comprar los regalos, la comida y hagamos que nada falte esa noche", indican.


Sin embargo, lo más importante es sumar invitados a la gran mesa pública. Personas que estén dispuestas a pasar una Navidad especial, con personas que necesitan, además de comida, un abrazo. 


Para coordinar con los organizadores desde dónde se retirarán las donaciones, pusieron a disposición los siguientes teléfonos: 


Francisco: 3816098359

Daiana: 3816527441

Silvina: 3816540679







Te puede interesar
Lo más visto