
En un despliegue impresionante, la Dirección General de Bomberos de la Policía culminó el curso nacional 'Operador de Rescate' con un simulacro en el Hotel Sheraton
Más de 80 bultos de mercadería, 30 kilos de hojas de coca y neumáticos que fueron importados de manera ilegal para fines comerciales fueron secuestrados en los controles fronterizos que se realizaron entre el jueves y este viernes en el marco del Operativo Lapacho.
En un control a un automovilista, los efectivos del Destacamento Fronterizo Colalao del Valle hallaron en el baúl 14 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero. En otra inspección en este puesto de la ruta nacional N° 40, descubrieron siete bultos con mercadería importada que se trasladaban de manera ilegal en una camioneta.
En el Puesto Fronterizo Cabo Ramón Valentín Jiménez, ubicado en la ruta nacional N°9, hallaron artículos importados sin la documentación correspondiente que eran transportados en una camioneta conducida por un hombre de 44 años.
En el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, en la ruta N°9, incautaron doce bultos con artículos que transportaba un camión de una empresa de encomiendas que provenía de Orán, provincia de Salta con destino a Córdoba. Horas más tarde, en una inspección a dos micros de larga distancia, hallaron entre las encomiendas en total 30 kilos de hojas de coca en su estado natural.
En la ruta nacional N° 34, al inspeccionar un camión de transporte de encomiendas, los efectivos del Destacamento Fronterizo 7 de Abril incautaron 52 bultos con artículos importados sin aval aduanero.
En todos los casos, las autoridades de la Dirección General de Aduanas de Tucumán y del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenaron el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles.