Mujer policía salva la vida de una bebé gracias a su capacitación en primeros auxilios

01/05/2025RedacciónRedacción
Mujer policía salva la vida de una bebe

Podría haber sido una tragedia pero la valentía y profesionalismo de una mujer policía salvo la vida de una pequeña. La Sargento Silvia Leal, empleada policial de la Comisaría Río Colorado, salvó la vida de una bebé de un año que llegó a la dependencia con convulsiones. Gracias a su rápida reacción y a sus conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la pequeña se encuentra sana y salva.

El incidente ocurrió cuando el padre de la bebé irrumpió en la comisaría pidiendo ayuda desesperadamente. La Sargento Leal, quien también es docente de una escuela primaria en El Palomar, no dudó ni un segundo y aplicó maniobras de RCP a la niña hasta que logró estabilizarla. Posteriormente, la bebé fue trasladada a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y luego al Hospital del Niño Jesús, donde fue dada de alta.

El Comisario General Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, reconoció públicamente la labor de la Sargento Leal y destacó la importancia de las capacitaciones que brinda el Ministerio de Seguridad al personal policial. "Las capacitaciones anuales que realiza el Ministerio de Seguridad, transmitidas por la Jefatura de Policía, llegaron a la empleada policial de esta comisaría del interior, quien supo reaccionar y responder ante una situación muy compleja, logrando salvar la vida de la pequeña", expresó Ruiz.

Por su parte, el Comisario Principal José Salas, jefe de la Comisaría Rio Colorado, también elogió el accionar de Leal y resaltó su compromiso como servidora pública. "Como compañeros y servidores públicos, estamos orgullosos de su accionar, ya que pudo actuar rápidamente gracias a los cursos de capacitación que se brindan desde el Ministerio y Jefatura de Policía", afirmó Salas.

Visiblemente emocionada, la Sargento Silvia Leal compartió su experiencia: "Es gratificante para mi carrera policial haber estado en el momento preciso y poder salvar una vida. Es algo inexplicable la felicidad que siento de saber que la niña está bien". Además, agradeció el reconocimiento de sus superiores y la constante capacitación que recibe, lo que le permite "encarar este tipo de situaciones muy complejas en las que está en juego la vida de una persona".

Lo más visto