

En su relevamiento mensual sobre la imagen de los mandatarios provinciales, CB Consultora Opinión Pública ubicó al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, como el mejor valorado del país, con un 61,5% de imagen positiva en su distrito.
El podio de los tres líderes provinciales mejor posicionados lo completan Leandro Zdero (Chaco), con un 61,2%, e Ignacio Torres (Chubut), quien alcanzó un 60,8% de aprobación entre sus conciudadanos.
En el otro extremo del listado, los gobernadores con menor respaldo este mes fueron Ricardo Quintela (La Rioja), quien se ubicó en el último lugar con un 41,4% de imagen positiva; Axel Kicillof (Buenos Aires), con un 43,4%; y Alberto Weretilneck (Río Negro), con un 43,6%.
En cuanto a las variaciones mensuales, Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, fue quien mostró el mayor crecimiento respecto al mes anterior, con un alza de 4,2 puntos porcentuales en su imagen. Por el contrario, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) registró la caída más significativa, con una baja del 2,8% en su nivel de aprobación.







