Logró recibirse de ingeniero gracias a su venta de sandwiches en una terminal de ómnibus

Se trata de Leonardo Zárate. Desde que tiene siete años se dedica a la venta de los sandwiches para poder mantener a su familia y abarcar gastos que le genera concurrir a la Universidad.

Sociedad23/12/2015Mariela AldereteMariela Alderete

El joven se llama Leonardo Zárate y tiene sólo 30 años. Vivió en la pobreza toda su vida y en este mes recibió su título de Ingeniero Agropecuario de la Universidad Nacional de la Rioja luego de nueve años de mucho sacrificio.

Su gran sostén fue su esposa Edith Olmos junto a sus tres hijos que nunca dejaron que él tomara el camino fácil y abandonara sus estudios por traer un plato de comida a su hogar. “Siempre le ayudaba a preparar los sándwiches para que salga a vender y cuando él me decía que le resultaba difícil seguir solventando la comida para nosotros y los estudios, le daba fuerza para que no abandonara la carrera, y hoy gracias a Dios pudo cumplir su sueño”.

Leonardo trabaja desde los siete años vendiendo sandwiches en la terminal de ómnibus de Chepes, La Rioja. Recuerda el esfuerzo que tuvo que hacer todos estos años, trabajando de día y estudiando de noche, pero Leonardo cumplió su sueño a pesar de los malos momentos que puso pasar.



Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto