

Efectivos de la Comisaría Seccional Décima realizaron dos medidas judiciales; una por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y la otra por amenazas agravadas con el uso de arma de fuego.
Durante las medidas realizadas en Villa 9 de Julio y barrio San Jorge, se secuestraron armas hechizas, un revólver, municiones, “ravioles” de cocaína, dinero en efectivo y celulares. Dos personas fueron demoradas a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.
Sobre los procedimientos detalló el comisario inspector Armando Espeche, jefe de Zona 2 de la Unidad Regional Capital: “Como resultado de la primera medida judicial, luego de haber realizado una investigación penal preparatoria se solicitó a la Unidad Fiscal Criminal las medidas de allanamiento, las cuales resultaron positiva. En el primer domicilio en el barrio San Jorge se logró encontrar dos armas hechizas de las denominadas “tumberas”, como así también un revólver calibre .22 operativo, veintidós cartuchos de idénticos calibres, un cartucho de escopeta, un cartucho calibre 38 y un cartucho de 9 milímetros”.
Además, el jefe policial informó que se comunicaron esos resultados a las autoridades judiciales, quienes no han adoptado medidas privativas de libertad en contra de ningún morador del domicilio.
A su turno, el jefe de la Comisaría Seccional Décima, comisario principal Jorge Castro, agregó que: “Se trabajó recibiendo denuncias por dos hechos distintos, uno por lesiones agravadas con el uso de arma de fuego y la otra por amenazas con el uso arma de fuego. Inmediatamente, se puso a trabajar el equipo investigativo de la Comisaría Seccional Décima logrando en el día de la fecha que se concretaran las medidas de allanamientos solicitadas a la Fiscalía n° 1 y a la Fiscalía de Decisión Temprana”.
En cuanto al siguiente inmueble allanado, comentó el jefe de la dependencia policial: “En el segundo domicilio, luego del registro de la morada, se logró encontrar 226 dosis de droga, por lo cual se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo. Aparte se logró secuestrar 143.000 pesos en billetes de distintas denominaciones, dos teléfonos celulares, tijeras y papeles para envoltorios que son usados para la elaboración de dosis”.
El comisario inspector Armando Espeche, jefe de Zona 2 de la Unidad Regional Capital, indicó que con intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas a través de la prueba de campo correspondiente se constató que se trataba de cocaína. Por lo que un hombre y una mujer, fueron demoradas a la espera de los antecedentes personales.
“Toda investigación se la viene realizando bajo los lineamientos del señor gobernador, señor ministro de seguridad, señor jefe y subjefe de policía, como así también el jefe de la Unidad Regional Capital, Eduardo Luna, para la prevención de estos tipos de delitos. Sacando de circulación sustancias ilícitas que hacen mal a la sociedad y armas de circulación que podrían ser utilizadas para ocasionar daños a otras personas”, enfatizó Espeche.
Por último, el comisario principal, Jorge Castro, señaló que aparentemente según las averiguaciones realizadas, uno de los domicilios allanados, sería un lugar que tiene antecedentes de ventas de estupefacientes.







