

Este jueves, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, destacó que en la provincia "a pesar del frío intenso, estamos en una situación epidemiológica estable".
Para él "esto no es casualidad, eso es gracias a la vacunación que prácticamente ha sido masiva en la población, sobre todo en adultos mayores y las personas de riesgo. Además, el uso del barbijo en las instituciones públicas y privadas de salud. Esto protege a los que trabajan en esos centros y también a los pacientes que van por una fisura y no por gripe".
En cuanto a la gripe, el ministro dijo que "no hay un aumento de casos en forma significativa, al contrario, hay un descenso respecto a semanas anteriores".
Por otro lado, sobre la bronquiolitis, el funcionario detalló que "tenemos un aumento respecto a semanas atrás pero con cifras inferiores a otros años".
Finalmente, recomendó que los niños que estén enfermos no deben asistir a la escuela. "Se tiene que quedar en su casa y no debe jugar con otros niños sanos porque genera contagios. Por eso la decisión que tomó el gobernador de suspender las clases, fue una medida acertada".







