Desmantelan un arsenal de armas en El Timbó durante allanamientos por robo de motovehículo

Un operativo policial en Ruta Provincial 305 culminó con el secuestro de un importante arsenal de armas y municiones, lo que abrió una nueva investigación. Además, se encontró marihuana y hay un demorado.

07/07/2025RedacciónRedacción
Captura

En un despliegue que combinó investigación y acción policial, efectivos de la Comisaría Seccional Catorce llevaron a cabo una serie de allanamientos en la zona de El Timbó, específicamente en un domicilio ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta Provincial 305. El objetivo inicial era una pesquisa por robo de motovehículo, pero la diligencia derivó en el hallazgo de un verdadero arsenal, dando origen a una nueva causa judicial.

El comisario inspector Armando Espeche, jefe de Zona 2 de la Unidad Regional Capital (URC), brindó detalles sobre el procedimiento. "Por una causa de robo de motovehículo, personal de la Comisaría Seccional Catorce realizó una investigación penal preparatoria y luego de haber reunido pruebas, como ser relevamiento de cámaras, constatación de domicilio, averiguaciones y testigos, solicitaron tres medidas de allanamientos", explicó Espeche.

El operativo, ejecutado en la noche del pasado viernes, fue conducido por el comisario principal Delfín Valdez y la comisario María Sánchez. Valdez, jefe de la dependencia interviniente, confirmó el impactante descubrimiento: "Se ha procedido al hallazgo de una importante cantidad de armas de fuego, llámese armas cortas, armas largas y una multiplicidad de cartuchos". Entre los elementos incautados se contabilizan 5 pistolas, 4 revólveres, 2 escopetas, 2 rifles, un fusil Mauser y más de 500 cartuchos de diversos calibres.

Este descubrimiento no solo resolvió la causa original, sino que motivó a la Policía a iniciar una nueva investigación para determinar la conexión entre el robo del motovehículo y la posesión de tal cantidad de armamento. "Vamos a continuar, esto es el inicio. Los elementos que se han encontrado nos van a permitir avanzar en la investigación de la causa origen", concluyó el comisario principal Valdez.

Durante las irrupciones, la sorpresa no terminó allí. También se encontró picadura de marihuana, lo que requirió la intervención de un equipo de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP). Como resultado del operativo, una persona se encuentra demorada para averiguación de antecedentes.

Finalmente, el comisario Espeche destacó el compromiso de las autoridades y la fuerza de seguridad en la labor diaria. "Estamos trabajando bajo los lineamientos del señor gobernador, del señor ministro de seguridad, del jefe y subjefe de Policía y el comisario general, Eduardo Luna, jefe de la URC", subrayó, enfatizando el trabajo coordinado en la lucha contra el delito.


 
 

Lo más visto