

La Dirección General de Rentas (DGR) recuerda a los contribuyentes que se acerca la fecha límite para acogerse al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. El 31 de julio es el último día para acceder a este beneficio que permite saldar obligaciones pendientes con importantes bonificaciones.
Según explicó Felipe Carrizo, representante del Departamento Técnico Tributario de la DGR, este régimen abarca deudas vencidas y exigibles al 30 de abril de 2025 de impuestos provinciales, incluyendo intereses, recargos y multas. También se pueden regularizar deudas provenientes de planes de facilidades de pago caducos, ajustes de fiscalización o trámites administrativos y judiciales de cobro.
Condiciones para adherir al régimen:
Para poder adherir al régimen, es indispensable que al momento de la solicitud se encuentren al día las obligaciones tributarias con vencimiento entre el 1º de mayo y el mes de julio. En el caso de los impuestos Automotor y Rodados, e Inmobiliario, deberán estar abonadas las cuotas 5, 6 y 7 del año 2025 al momento de solicitar el plan de pagos.
Beneficios del régimen:
- El régimen ofrece importantes bonificaciones sobre los intereses:100% de bonificación para intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2020.
- Para intereses devengados a partir del 1º de enero de 2021:50% de bonificación por pago de contado.
- 40% de bonificación para planes cancelados hasta febrero de 2026.
- 30% de bonificación para planes cancelados después de febrero de 2026.
La solicitud de adhesión al régimen se realiza de manera totalmente online a través de la página web de la DGR: www.rentastucuman.gob.ar.
Carrizo destacó la facilidad para realizar los pagos, tanto de las cuotas del plan como de las posiciones normales de todos los tributos, utilizando los botones de pago disponibles en la web de la DGR, que permiten abonar con tarjeta de débito de cualquier entidad bancaria.







